Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  • Communities & collections
  • Browse DSpace
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lidueñas Alvarado, Jhon Miguel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Open Access
    Estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje para el fomento de lectura crítica en los estudiantes del programa de derecho 2020
    Chadid Contreras, Adriana Cristina; Lidueñas Alvarado, Jhon Miguel; García Galindo, Ana Raquel
    Son muchos los retos planteados a las Instituciones Educación Superior por parte organizaciones de orden internacional, por el Ministerio de Educación Nacional, en aras del aseguramiento de la formación con calidad, por ello, las instituciones deben procurar el cumplimiento de la normatividad regulando procesos y planteando estrategias qué posibiliten su logro. Sustentado en lo anterior la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, ha planteado políticas y estrategias desde el Proyecto educativo institucional para el desarrollo de competencias y evidenciar los aprendizajes en los estudiantes. Sin embargo, los resultados poco satisfactorios de las pruebas Saber Pro en el 2019 respecto a la competencia de lectura crítica en el programa de Derecho, sustentan la necesidad de realizar una investigación, debido a ello, el interés e importancia que justifica su realización, la cual planteó como objetivo, Identificar las estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje, para el fomento de la lectura crítica en los estudiantes de derecho, a partir de un estudio de tipo descriptivo y con enfoque cuantitativo. La recolección debido a la pandemia del Covid-19 se realizó de manera virtual mediante encuesta, los resultados evidenciaron las estrategias metodológicas utilizadas en el proceso enseñanza aprendizaje, siendo alguna de ellas, los mapas conceptuales, mapas mentales, mesa redonda, debate, escritura de textos en el aula, ensayo, entre otros, sin embargo, algunos bajos porcentajes evidencian la necesidad de continuar con el desarrollo de estrategias para el fomento de la lectura crítica en los estudiantes del programa de derecho.

          Aliados

  • RENATA
  • RIESCAR
  • FODESEP
  • UNITECNAR
  • UNADE
  • REDCOLSI
  • ACIET

     Quienes somos

  • Historia
  • Mision y Vision
  • Principios y Valores

       De interes general

  • Calendario Académico
  • Reglamento Estudiantil
  • Reglamento Docente
  • Derechos Pecuniarios
  • Estatuto General
  • Modelo de Bienestar Institucional
  • Politica de inclusión educativa
  • Política de Protección de Datos
  • Aviso de Privacidad
  • Protocolo de Bioseguridad
  • Transparencia CORPOSUCRE
  • Ruta de atención y prevención de violencia sexual

      Accesos directos

  • Inscripciones Pregrados
  • Inscripciones Posgrados
  • Preguntas Frecuentes
  • Corposucre @nline
  • Inscripciones
  • Reservas
  • Publicaciones

Notificaciones Legales

  •    secretaria_general@uajs.edu.co

 

Contáctanos

  • Guia de contactos
  • Preguntas frecuentes y contactos
  • PQRS

Sincelejo

WhatsApp: 311 697 8865

Inscripciones y Matriculas: 311 664 8187 - 311 697 8865

Carrera 21 # 25-59 Barrio La María / (5) 275 08 53 - 281 03 15
Carrera 19 A # 28A - 109 Avenida Alfonso Lopez / (5) 276 13 48 - 281 22 82

Correo electrónico institucional: recepcion@uajs.edu.co

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Servicios Online