Browsing by Author "Montes Gómez, Brenda"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemOpen AccessRelación entre el coeficiente intelectual y el desempeño de las pruebas saber 11 en estudiantes de primer semestre de psicología y comunicación social de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre de la ciudad de Sincelejo en el año 2019Montes Gómez, Brenda; Mejía Rohenez , Yorjadys; Ramírez Romero, Keily; Melendez Monroy , Yira RosaEl presente trabajo de investigación, se centró principalmente en establecer si existe relación entre el coeficiente intelectual y el desempeño de las Pruebas Saber 11 en estudiantes de primer semestre de Psicología y Comunicación Social de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, este estudio se desarrolló desde un enfoque cuantitativo de tipo transversal con alcance correlacional, se contó con la participación de 89 estudiantes, para dicho análisis se realizó la aplicación de la prueba de inteligencia WAIS IV, y se tuvo en cuenta el desempeño en los resultados de la prueba saber 11, para así poder establecer la relación entre las 2 variables. Respecto a lo anterior se evidenció que entre el coeficiente intelectual y el resultado de las pruebas icfes existe una correlación positiva entre las variables de estudio, dado a que el R es 0.7028 utilizando el coeficiente de correlación de Spearman y utilizando el coeficiente de correlación de Pearson se encontró que este es de 0.7225, por lo que se contrastó que estas dos variables tienen una asociación entre sí, sin embargo no se puede afirmar que tener un CI promedio, es garantía de un puntaje alto o promedio en las pruebas saber 11.