Browsing by Author "Rodríguez Sandoval, Marco"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemOpen AccessFormación educativa en el contexto social y cultural(2018) Ramos Geliz, Ferley; Rodríguez Sandoval, Marco; Acosta Meza, DavidContenido: Prólogo Pag.9 ♦ Capítulo I Comprensión y competencias comunicativas la secuencia de imágenes: estrategia para la producción de textos narrativos en los estudiantes de una institución educativa del municipio de SAMPUÉS Pag.13 ♦ técnicas dinámicas e interactivas para potenciar la competencia lectora con cuentos de la literatura juvenil pag.27 ♦ percepciones sobre el nivel de desarrollo de la competencia investigativa en la formación inicial docente pag.56 ♦ la cosmovisión del aula universitaria como ambiente de aprendizaje para la práctica andragógica liberadora pag.84 ♦ Capitulo II Mediaciones del aprendizaje y gestión del conocimiento el aula virtual como mediación pedagógica en el contexto universitario pag.105 ♦ gualanday: software educativo para preservar la tradición de la medicina ancestral indígena Pag.128 ♦ el pensamiento computacional y la formación de los maestros. Avances, oportunidades y falencias Pag.143 ♦ biblioteca virtual universitaria: oportunidades y desafíos Pag.162 ♦ Capitulo III procesos sociales e innovación educativas adquisición de las destrezas psicomotrices en la educación escolar Pag.185 ♦ la innovación en las instituciones formadoras de formadores de la costa caribe colombiana Pag.200 ♦ la educación en los procesos de apropiación del patrimonio cultural en el contexto socio-histórico de Colosó- sucre, Colombia Pag.223 ♦ trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH): Intervención neuropsicológica con NEUROFEEDBACK Pag.242
- ItemOpen AccessFormación educativa en el contexto social y mediaciones del aprendizaje Volumen III(2018) Ramos Géliz, Ferley; Rodríguez Sandoval, Marco; Urzola Berrio, Héctor; Acosta Meza, DavidCONTENIDO: ➤ Parte I: Competencias comunicativas y política social política pública en la educación básica media. ♦ Priorizando la competencia lectora en Colombia Pag.17 ♦ la escuela. Un espacio de convivencia Pag.37 ♦ Pensamiento de Nelson Mandela y los procesos de paz en la política contemporánea Pag.53 ♦ Los docentes para su resolución y la convivencia pacífica Pag.75 ♦ La proyección y responsabilidad social: Caso de la corporación Antonio José de Sucre Pag.101 ➤ Parte II: Mediaciones del aprendizaje. ♦ Aprendizaje participativo desde la acción constructivista socio-cultural para el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes Pag.121 ♦ Objetos virtuales de aprendizaje: Un análisis desde el estado del arte Pag.147 ♦ uso de herramientas innovadoras para incentivar las tic en estudiantes de comunidades vulnerables Pag.171 ♦ el proyecto de aula como estrategia didáctica hacia el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de fisioterapia Pag.189 ♦ MEIC: mapa etnolingüístico interactivo de córdoba para el reconocimiento de las expresiones que utilizan las personas de los valles de los ríos Sinú y san Jorge Pag.211 ♦ repositorio de recursos abierto para fomentar el hábito lector en estudiantes de básica primaria Pag.239 ♦ plataforma virtual Moodle como herramienta de mediación tecnológica en los procesos de enseñanza del profesor del programa de derecho de la universidad simón bolívar en Cúcuta, Colombia Pag.261 ➤ Parte III: Procesos sociales e innovación educativa. ♦ Políticas públicas, el sector empresarial y las competencias laborales de los egresados de las instituciones de educación superior: una visión compartida desde la integralidad del ser Pag.283 ♦ Configuración de la práctica pedagógica a partir del enfoque crítico de la SUVIDAGOGÍA Pag.299 ♦ seminario de la racionalidad - entendimiento como técnica de formación integral para la investigación y socialización Pag.325 ♦ de percepciones a representaciones sociales de agua; una oportunidad para la educación ambiental en Cecar Pag.345 ♦ gestión gerencial en el desarrollo de la cultura organizacional del CEISEP: Estudio según la teoría fundamentada Pag.367 ♦ patrimonio cultural: desarrollo humano y educativo en la comunidad Colosó Pag.389