Semillero ATIS - Boletín 2

CONTENIDO: ♦ Efectos terapéuticos de la aplicación del ultrasonido en pacientes con hombro doloroso posterior a enfermedades cerebro-vascular. ♦ Características de medidas antropométricas en cintura-cadera en conductores de la empresa inversiones de la Ossa & Espitia transportes luz S.A Montería, como predictor de sobrepeso y enfermedades cardiovasculares. ♦ Condicionantes socio-demográficos que inciden en la infección respiratoria aguda en niños menores de 5 años que consultan a una institución privada de la ciudad de Montería 2017. ♦ Índice de frecuencia cardíaca de recuperación –IRC- en los pacientes revascularizados del programa de rehabilitación cardíaca fase II de la clínica IMAT – ONCOMEDICA. ♦ Influencia de la actividad física en el rendimiento académico de niños entre los 7 y 14 años del barrio el níspero Montería 2017. ♦ Eliminación de barreras arquitectónicas en los hogares de las personas con discapacidad de la fundación ángeles de esperanza en el barrio cantaclaro-Montería 2015. ♦ Efectos de un programa de actividad física en estudiantes de un colegio distrital de la ciudad de Barranquilla. ♦ Efectos del ejercicio físico de alta intensidad en sujetos con diabetes mellitus tipo ii que asisten a un centro de rehabilitación cardíaca en la ciudad de Barranquilla en el periodo 2016-2018. ♦ Relación entre sedentarismo, nivel de actividad física y condición física. ♦ Hábitos y creencias relacionados con el estilo de vida en pacientes con hipertensión y diabetes mellitus tipo ii que asisten a los sitios de práctica de los estudiantes de fisioterapia en el distrito de Barranquilla, 2017-2018. ♦ Tratamiento combinado con las técnicas carr y sheppar y restricción del lado sano, en adulto con parálisis cerebral tipo hemiparesico (caso clínico). ♦ Desarrollo de la condición motriz en el adulto mayor a partir del método feldenkrais. ♦ Simulación en 3D mediante sensores inerciales de las alteraciones postulares de miembros superiores del cuerpo humano. ♦ Manual de convivencia, propuesta para la disminución de conflictos en población desplazada y reubicada en contexto urbano.