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Browsing POSGRADO by Subject "atención al cliente"
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- ItemOpen AccessFactores de riesgos psicosociales más frecuentes en el personal de atención al cliente, en sectores como la salud y las comunicacionesArnedo Ortega , María Alejandra; Dickson Osorio, Sara Elena; Altamiranda Percy, EdgarEl presente artículo de revisión titulado “Factores de riesgos psicosociales más frecuentes en el personal de atención al cliente, en sectores como la salud y las comunicaciones” tiene como objetivo: Identificar cuáles son los factores de riesgos psicosociales más frecuentes en el personal de atención al cliente, en sectores como la salud y las comunicaciones, mediante la revisión bibliográfica de artículos investigativos. Para los fines del estudio se empleó una metodología basada en una investigación de tipo teórico descriptiva, en la cual se documentó y se describieron datos relevantes sobre la temática principal. Los resultados obtenidos determinan en primera instancia, que los factores psicosociales en el trabajo son en su mayoría complejos y difíciles de entender, dado que representan el conjunto de percepciones y experiencias del trabajador como tal y abarcan muchos aspectos; por lo tanto, se ha evidenciado las diferentes incidencias que tienen los riesgos psicosociales para la salud de los trabajadores; el estrés es reconocido como una de las principales causas de enfermedades profesionales y se manifiesta es todas las ocupaciones organizacionales, para el caso del personal de atención al cliente, en sectores como la salud y las comunicaciones representa una amenaza lenta y letal que puede ocasionar problemas muy severos en el organismo del individuo.