Gestión del conocimiento perspectiva multidisciplinaria - Volumen 26

Date
2020
Directors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Description
CONTENIDO: ♦Presentación Pag.39 ♦ La producción en serie, flexible, consumista y responsable Pag.41 ♦ Caracterización del emprendedor serial en economías emergentes: el caso de Colombia Pag.59 ♦ La comprensión de artículos de divulgación: proyecto didáctico dirigido a estudiantes de grado sexto – Génova – Quindío, Colombia Pag.73 ♦ Flipped classroom en el aprendizaje de habilidades sociales: una estrategia didáctica para mejorar las relaciones interpersonales y la convivencia en instituciones educativas Pag.85 ♦ Prevención del ciberbullying en el contexto educativo a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Pag.103 ♦ Apropiación de valores éticos a través de la multimedia: una estrategia didáctica para mejorar la convivencia escolar Pag.123 ♦ Uso de la Wiki como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora Pag.143 ♦ Acercamiento al estudio de la educación financiera y el bienestar económico Pag.161 ♦ Fortalecimiento de la comprensión lectora desde la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación enmarcadas en la metodología de enseñanza STEAM Pag.175 ♦ Organizadores gráficos digitales una estrategia para fortalecer el aprendizaje significativo Pag.193 ♦ Explorando la percepción de los ciudadanos sobre energía, cambio climático, contaminación y desechos, a través de la aplicación de técnicas de lenguaje natural y minería de datos en datos de Twitter Pag.213 ♦ El ABC de las actitudes hacia las actividades de lectura con propósito específico para estudiantes de EFL Pag.229 ♦ La investigación como un desafío para la educación del Siglo XXI: desde una mirada de los estudiantes de Unidad Académica de Contaduría y Administración en la Universidad Autónoma de Nayarit - México Pag.245 ♦ Tensiones didácticas: el análisis de incidentes críticos como fortalecedores reflexivos de la docencia en contextos vulnerables Pag.265 ♦ Estado de la resiliencia en docentes que laboran en el contexto pandémico en Perú Pag.285 ♦ Ventajas y desventajas producto de la aplicación de los criterios de medición basados en las NIIF a los activos biológicos de un grupo de empresas PYMES del sector agrícola en la región BRUT Valle del Cauca – Colombia dedicadas a cultivos y plantaciones en el escenario de su reconocimiento inicial Pag.297 ♦ Prevalencia de estilos de personalidad y Suicidio en Universitarios del Centro Tutorial Florencia - Caquetá – UNIMINUTO, Colombia Pag.315 ♦ Reconciliación, seres humanos y naturaleza: una inspiración de impacto sostenible Pag.323 ♦ Mediación escolar en el contexto de la Institución Educativa Colombiana Pag.337 ♦ La negociación familiar: un compromiso de intercambio en la gestión de la paz Pag.357 ♦ Seguridad Alimentaria de la Etnia Wayúu del Departamento de La Guajira - Colombia Pag.373 ♦ Mejora de procesos en el almacén de una empresa agroalimentaria mediante la metodología DMAIC Pag.389 ♦ Caracterización del capital intelectual en el sector público de Tamaulipas - México Pag.405 ♦ Gestión colectiva del conocimiento Pag.425 ♦ Evolución de la Propiedad Industrial en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez – México a través de la Oficina de Transferencia de Tecnología para el periodo 2012 - 2019 Pag.439 ♦ La inconstitucionalidad de los decretos para la pandemia o Covid-19 en México Pag.451 ♦ Responsabilidad Social Universitaria: formación, investigación y cooperación como estrategias de desarrollo sostenible. Experiencias significativas en Instituciones de Educación Superior en Cartagena de Indias - Colombia Pag.461 ♦ Configuración del machismo y la homofobia en la identidad de hombres de una familia indígena en Tabasco - México Pag.479 ♦ Identificación de la cultura organizacional en el sector cooperativo de la ciudad de Ibagué - Tolima, Colombia Pag.493 ♦ Factores de éxito para impulsar las prácticas del emprendimiento social en Dignatarios de las Juntas de Acciones Comunales: caso Comuna Tres de Maicao - La Guajira, Colombia Pag.511 ♦ Gestión del conocimiento para la sistematización de experiencias significativas en el área de matemáticas de Básica Secundaria en Colombia Pag.525 ♦ Los trabajadores de la salud en Nuevo León - México: las condiciones y el medio ambiente de su lugar de trabajo. Una revisión desde el enfoque del Trabajo Decente Pag.543 ♦ Emprendimiento e innovación: experiencias significativas en estudiantes de una Institución Educativa el Nivel Superior Edna Elizabeth Pag.555 ♦ Estructuras y funciones de las familias homoparentales desde la teoría del pensamiento complejo Pag.573 ♦ Herramienta informática para la gestión, simulación y análisis de planes de negocios Pag.583 ♦ De la confianza a la gestión del conocimiento en los profesores y administrativos de las Instituciones de Educación Superior Pag.597 ♦ Nivel de afectación en la situación financiera en una Institución Pública de Educación Media Superior y Superior en razón a sus objetivos Pag.617 ♦ Relación de motivación y conocimiento de uno mismo con las habilidades sociales de estudiantes de bachillerato de Coahuila - México Pag.635 ♦ Características sociodemográficas desde la permanencia estudiantil en licenciaturas de tres contextos universitarios de Pag.649 ♦ Bioética: contexto actual e implicancias en el proceso de formación odontológica de grado Pag.663 ♦ Información contable y utilidad en la toma de decisiones en la gestión municipal en Montería – Córdoba, Colombia Pag.677 ♦ Realidades de las pymes frente al desarrollo productivo innovador en Montería – Córdoba, Colombia Pag.693 ♦ El sector funerario y sus características en la ciudad de Santa Marta – Pag.715 ♦ Ciencias de la sustentabilidad una posibilidad para la formación de docentes universitarios mediado por la educación virtual Pag.733 ♦ Cultura organizacional deseada y la congruencia con la plataforma estratégica, de una empresa del sector logístico de Ibagué - Tolima, Colombia Pag.751.
Keywords
Citation
Collections