Gestión del conocimiento perspectiva multidisciplinaria – Volumen 17

CONTENIDO: ♦Presentación Pag.33 ♦ Predicción de los precios del fondo FAANG mediante la aplicación de modelos ARIMA, ARCH y GARCH Pag.35 ♦ Teoría de la quíntuple hélice, educación ambiental, sustentabilidad y perfil de egreso en la licenciatura en turismo de la Universidad de Guadalajara - México Pag.55 ♦ Desajuste educativo en el mercado laboral de Ecuador Pag.75 ♦ Escala de actitudes hacia la estadística de estudiantes universitarios y titulados chilenos Pag.89 ♦ Distribución del consumo de energía en el Campus de la Corporación Universitaria del Caribe – Sincelejo – Sucre, Colombia Pag.107 ♦ Trabajo decente como elemento de reconciliación y construcción de paz en el municipio de Toluviejo – Sucre, Colombia Pag.129 ♦ Identificación, modelación y análisis de las variables determinantes del fracaso empresarial para las Pequeñas y Medianas Empresas del sector de la construcción del área metropolitana de Bucaramanga -Santander, Colombia Pag.151 ♦ Las organizaciones feministas y las trabajadoras sexuales migrantes en la ciudad de Barranquilla – Atlántico, Colombia Pag.171 ♦ Enseñar cómo aprender: procedimiento para el aprendizaje comprensivo de conceptos por estudiantes universitarios Pag.187 ♦ Análisis del deterioro de los activos utilizados en subastas y ferias ganaderas, según la Norma Internacional de Contabilidad (NIC) 36 en el Departamento del Meta – Colombia Pag.203 ♦ Causalidad de los accidentes de riesgo biológico en una Institución Prestadora de Servicios de Salud de mediana complejidad en Sincelejo – Sucre, Colombia Pag.219 ♦ Impacto financiero de los cultivos de café según precipitación en la región Mesa de Los Santos – Santander, Colombia Pag.233 ♦ Estrategias pedagógicas para la formación en investigación que presentan los programas profesionales de la Universidad Popular del Cesar - Colombia Pag.247 ♦ La normativa jurídica en materia de derechos de autor en las universidades de la provincia de Chimborazo - Ecuador Pag.265 ♦ El impacto e importancia social y económica de la venta ambulante de comida en México Pag.281 ♦ Telesalud: marco legal para el cumplimiento de los derechos fundamentales de los hombres y mujeres en Colombia Pag.301 ♦ Las indicaciones geográficas: una alternativa de desarrollo sostenible para potencializar la exportación en el departamento de Córdoba – Colombia Pag.315 ♦ Alianzas estratégicas: un modelo asociativo en el sector agroindustrial de palma de aceite de Colombia Pag.333 ♦ La Seguridad y Salud en el Trabajo: un reto para las Pequeñas y Medianas Empresas en Colombia Pag.349 ♦ Optimización de Operaciones en Terminales de Contenedores: una panorámica mundial Pag.363 ♦ La propiedad intelectual en internet y en las redes sociales Pag.389 ♦ Emprendimiento empresarial como opción para los estudiantes del Programa Administración Financiera de la Universidad Surcolombiana – Neiva – Huila, Colombia Pag.403 ♦ Tendencias en el desarrollo tecnológico del proceso de obtención del ajo negro a partir del ajo fresco: una mirada Mundial Pag.417 ♦ La Criptomoneda: una mirada desde la óptica de los empresarios colombianos Pag.435 ♦ Emprendimiento empresarial: alternativa de desarrollo en las regiones de Colombia Pag.453 ♦ Elementos de la calidad del servicio administrativo en las universidades públicas de Valledupar – Cesar, Colombia Pag.473 ♦ Sistema axiológico de los estudiantes universitarios: una mirada desde Colombia Pag.483.