Herramienta de integración de recursos digitales abiertos como estrategia didáctica de aprendizaje para corporación universitaria Antonio José de Sucre

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With the evolution and arrival of technology in the 21st century, new ways of learning have been experienced; One of the topics that has evolved is the collection of information and knowledge material in an agile and efficient manner, accessible to anyone at any time. As an example of knowledge material, there are open educational resources, which have advantages because apart from being teaching materials, they remain in constant change and evolution for everyone's use. The project aims to develop a tool for integrating open digital educational resources (REDA) as a didactic learning strategy for Antonio José de Sucre university corporation. For the development of the project, quantitative research will be carried out with an experimental design. SCRUM will be implemented as a development methodology, thus facilitating its development. Finally, a tool will be developed in which it integrates digital educational resources that strengthen education for active students of the corporation and the population in general, so that everyone has access to knowledge.
Description
Con la evolución y la llegada de la tecnología al siglo XXI, nuevas formas de aprender se han experimentado; uno de los temas que ha evolucionado es la recolección de material de información y conocimiento de manera ágil y eficiente, accesible para cualquier persona en cualquier momento. Como ejemplo de material de conocimientos existen los recursos educativos abiertos, los cuales tienen ventajas pues aparte de ser materiales de enseñanza se mantienen en constante cambio y evolución para el uso de todos. El proyecto tiene como objetivo Desarrollar una herramienta de integración de recursos educativos digitales abiertos (REDA) como estrategia didáctica de aprendizaje para Antonio José de sucre corporación universitaria, para el desarrollo del proyecto se realizará una investigación cuantitativa con un diseño experimental. Como metodología de desarrollo se implementará SCRUM facilitando así el desarrollo de este. Finalmente se desarrollará una herramienta en el cual integre recursos educativos digitales que fortalezcan la educación a los estudiantes activos de la corporación y población en general, de manera que todos tengan acceso al conocimiento.
Keywords
Recursos educativos digitales abiertos, Algoritmo de recomendación, SCRUM, Transformación digital
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