Caracterización de la gestión en la comunicación interna de instituciones de educación superior en el municipio de Sincelejo-Sucre

Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
The Real Academia defines communication as the transmission of signals through a common code, language, to the sender and receiver, RAE (sf), this has gained importance in companies, since it has become a transversal axis that allows the flow of information between the different levels and organizational areas. This brings us to the situation under study, which will allow us to determine the characteristics of the communication offices of higher education institutions - IES, Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, Corporación Universitaria del Caribe y Universidad de Sucre, understanding the complexity and different dynamics that these have in relation to other organizations, information that was collected through the application of a survey and the realization of a media inventory, allowing to establish the structure of these and to know which institutions comply with the schemes suggested by the authors cited, as well as the characterization of the management carried out from these areas and how it is reflected in the other areas of the institutions studied.
Description
La Real Academia de la Lengua Española define la comunicación como la transmisión de señales mediante un código común, lenguaje, al emisor y al receptor, RAE (s.f.), esta ha cobrado importancia en las empresas, puesto que se ha convertido en un eje transversal que permite el flujo de información entre los distintos niveles y áreas organizacionales. Esto nos lleva a la situación objeto de estudio, la cual permitirá determinar las características de las oficinas de comunicación de las instituciones de educación superior- IES, Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, Corporación Universitaria del Caribe y Universidad de Sucre, entendiendo la complejidad y dinámica diferente que estas tienen en relación a otras organizaciones, información que se recopiló a través de la aplicación de una encuesta y la realización de un inventario de medios, permitiendo establecer la estructura de estas y conocer qué instituciones cumplen con los esquemas sugeridos por los autores citados, así como la caracterización de la gestión que desde estas áreas se realizan y cómo se ve reflejado en los demás ámbitos de las instituciones estudiadas.
Keywords
Públicos objetivos, Comunicación, Comunicación Interna, Educación, Educación Superior, Instituciones de Educación Superior, Flujos de Comunicación
Citation